El Concilio

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Las sobrinas del sheriff [Parte 1/2]

Hacer que impere la ley en el lejano y salvaje oeste es sumamente complicado. Los forajidos, ladrones y malhechores siempre están a la espera del momento propicio para abalanzarse sobre los indefensos y los incautos. En muchas ocasiones, solo un sheriff mantiene la débil frontera entre el imperio de la ley y el orden y el completo desastre. ¿Pero por qué habría de estar solo ese sheriff?

Hace ya casi un año que el Wild West llamó a mi puerta. El que más o el que menos ha visto una película del genero y la oportunidad de plasmar todas esas escenas grabadas a fuego durante la niñez en un wargame se hace tentador. Han emergido multitud de reglamentos para llevar acabo esa tarea pero quizá uno de los más conocidos sea el Dead Man´s Had. Al menos fue el juego con el que me estrené en esta temática y al hacerlo me di cuenta de que hacerse con una banda no era mala idea.

***

Las tres miniaturas que os traigo forman parte del espectacular catalogo de Black Scorpion y más concretamente a dos de sus referencias (un sheriff y las cowgirls). Dejando de lado lo exuberante o no de las cowgirls, diría que estas miniaturas destacan a simple vista. Aunque no soy muy amigo de la resina, el esculpido es impresionante. Basta con tener una miniatura de esta marca delante de tus ojos para darte cuenta de que es una buena apuesta por su calidad/precio.

Las miniaturas llevan un tiempo pintadas y al verlas echo en falta algunas cosas que he aprendido últimamente pero voy a aprovechar a dejarlas así para ver si en la segunda parte (parte 2/2) puede apreciarse alguna diferencia (a mejor, ¡espero!).

Pues bien, la primera de las sobrinas es ¡Ellen Hurricane!. Que no os engañe su pálida piel y su escasa ropa, tiene muy buena puntería.

El color predominante en su vestimenta es azul sombra y el gris. Las luces de y los detalles tanto de los shorts como de la ¿blusa? son de un gris más claro. El rojo del pelo es bastante complicado y no es fácil cuadrarlo para que tenga una apariencia que esté a caballo entre lo realista y lo fantasioso, que era la intención.

Su hermana mayor, ¡Penelope Crash!, tiene mucha menos paciencia que su hermana. Es una experta jinete y una tiradora mortal cuando se trata de abatir a un baboso a más de cien pasos.
Aquí, la gabardina daba mucho más juego y aunque los pantalones siguen el mismo patrón que con Ellen, pensé que estaría bien ver otro color en la blusa.

Y finalmente llegamos al ¡Sheriff! del pueblo. Este veterano guerrero lleva toda la vida luchando contra el crimen pero hace un tiempo que las bandas asolan la zona, por lo que ha pedido ayuda a sus adorables sobrinas.
 Aquí hay mucha menos carne y los tonos son más apagados. Y puede que ese sea el motivo por el que creo haber controlado algo mejor el resultado. Los pantalones llevan varias capas, con luces en un marrón arenoso y con sombras de tinta marrón. La blusa sigue el mismo patrón que con la gabardina de la miniatura anterior. Creo que es un color que les queda bien. Mención especial a su bigote, es el bigote de la ley.


 Aquí podemos ver al Sheriff defendiendo una carreta con la incuestionable ayuda de Ellen y Penelope.
Y para terminar una pequeña foto de familia. Os adelanto que están por llegar más cowgirls para ayudar a sus hermanas en el despiadado y lejano oeste; aunque aún nadie sabe cómo se llamarán. ¿Alguna idea?

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario