El Concilio

sábado, 18 de junio de 2016

Griegos mitológicos [HotT]

Horde of the Things (HotT) es un reglamento de fantasía basado en el famoso DBA. Además de incorporar nuevas tropas, modifica ligeramente el sistema. Es un juego rápido y divertido donde las creaciones de listas tienen como limite única y exclusivamente tu imaginación. Por ello, cuando los chicos de Chichimec team decidieron hacer un torneo no me lo pensé dos veces y me lancé a hacer mi propio ejercito para HotT. ¿La temática? ¡Mitología griega!

***
El ejercito ha sido pintado con intención de que quedase a nivel tabletop. Se han tomado consideraciones para que el trasfondo cuadrase un poco pero las licencias historicas pueden verse claramente. A ver qué tenemos por aquí...

 Lanceros y exploradores de diversas marcas. 10 puntos.

 Centauros (riders) de Splintered Light. 6 puntos.

Sátiros (Warbands)  de Splintered Light. 6 puntos


 Gigantes (Behemoths) de Copplestone castings. 8 puntos



Aerial Hero, conversión realizada con un grifo de Slintered Light y un griego de Xyston. 6 puntos 


Foto de familia. Ejercito completo de 36 puntos.


***

EL PLAN DE APOLO

Los dioses son caprichosos. Hubo una ocasión, en la que distintos mundos se enfrentaron con el único objetivo de iniciar una guerra sin fin. Y esto fue visto por Apolo como una oportunidad para adelantarse a Zeus, al que siempre había envidiado por su poder e influencia.

Así pues decidió reunir un ejército.

Persuadidos por su animadversión por Zeus y las antiguas afrentas entre ellos, Apolo fue convenciendo a los dioses para que aportasen tropas para su ejército. Así fue como Poseidón, ofreció a los Alóadas, los gigantes Oto y Efialtes, de los que se decía que no podían morir a manos de ningún mortal o inmortal. De Dionisio, Apolo obtuvo una hueste de sátiros con los que la deidad esperaba contribuir a deshonrar a Zeus. El mismo Apolo reunió a una manada de centauros que lucharían por él hasta la muerte.

El dios contempló las tropas y no quedó satisfecho. Le faltaba un general. Y debía ser un hombre capaz de dirigir a gigantes y sátiros con despiadada autoridad. Así fue como emprendió un viaje para encontrar un mortal cuyo corazón estuviera ensombrecido por la traición y el ansia de venganza. Y lo halló no muy lejos de Esparta...

Hipocoonte, hijo ilegitimo del rey Ébalo de Esparta y la ninfa Batía, había llegado al trono tras expulsar a sus hermanastros, Tindáreo e Icario. Según contaban, su reinado había estado caracterizado por su actitud violenta y déspota. Había sido el mismísimo Heracles el que había ido a Esparta para derrocarlo y devolverle la ciudad a Tindáreo. Hipocoonte, el Usurpador, no pudo defender el trono, y fue destituido tras un sangriento enfrentamiento en el que Heracles asesinó a sus doce hijos. Nunca más se había sabido del Usurpador hasta que Apolo dio con él. El mortal había enloquecido de odio y resentimiento, lo que agradó a la deidad, que empleó esos sentimientos para ganarlo a su causa.

«Comanda mi ejército y te proporcionaré la venganza que ansías. Esparta será tuya de nuevo y Heracles morirá.»

Hipocoonte accedió y Apolo, complacido, le otorgó un grifo para que lo montaría en la batalla. Su ejército estaba listo para partir a la guerra sin fin, sería el vencedor o perecería en el intento. En cualquier caso, Apolo tendría su gloria. El plan de Apolo estaba en marcha.

                            EL PLAN DE APOLO 
General

Hipocoonte.
Aerial Hero
x1
6 AP
Griegos malditos

Espartanos fieles a Hipocoonte
Spears
x4
8 AP
Isleños
Lurkers
x2
2 AP
Huestes de los dioses

Oto y Efialtes, lo Alóadas (Los gigantes de Poseidón)
Behemoth
x2
8 AP
Centauros (Los enviados de Apolo)
Riders
x3
6 AP
Sátiros (La hueste de Dionisio)
Warbands
x3
6 AP

15
36 AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario