El Concilio

martes, 4 de octubre de 2016

Probando el Kill Team de HoR

Los últimos defensores de Net.
Hoy traemos un poco de plomo y sangre. Este sábado pasado el Concilio se reunió para probar el Kill Team de Heralds of Ruin y tras la agradable experiencia solo podemos decir: perfecto, ¿cuándo jugamos de nuevo?

Tiránidos vs Astra Militarum

En una de las lunas de Gladius Alfa se encuentra la colonia de Net. O se encontraba, ya que tras una descontrolada e inexplicable infección tiranida, la inquisición y el alto mando del sistema decidieron acabar con el problema de raíz. Las bombas víricas y el fuego acabaron con lo que prometía ser una el centro industrial y minero de Gladius Alfa. Las bajas de los soldados que se encontraban combatiendo a los alienígenas se contarían por millares pero no supondrían más que un necesario  y mínimo sacrificio para evitar la propagación tiranida al resto del sistema.

No obstante, entre las ruinas de la basta ciudad, aún queda vida. Un grupo de soldados al mando de un comisario anónimo, se han puesto en contacto con la flota que orbita en torno al satélite. Al parecer cuentan con valiosa información para esclarecer el origen de la plaga. Se ha enviado un transporte para la evacuación de los supervivientes pero parece ser que no son los únicos que han escapado del fuego purificador del bombardeo del Ordo Xenos. La amenaza tiránida no ha sido del todo neutralizada y un número cada vez mayor de cucarachas avanza hacia la posición del comisario y sus hombres.

La mente enjambre parece no estar dispuesta a permitir que los supervivientes de Net vuelvan a casa...

Misión:

Incursión. El defensor debe proteger las balizas. El atacante debe destruirlas.

La guardia imperial, contaba con un par de pequeñas escuadras, tres veteranos, dos scions y un sentinel, todos ellos comandados por un comisario. Por otro lado, los tiránidos fueron al combate con dos escuadras de termagantes, una de hormagantes, tres guerreros tiránidos y dos genesteales.

Mientras la idea de uno era sacar el máximo beneficio posible al fuego defensivo, el otro hizo lo imposible por llegar al combate cuerpo a cuerpo cuanto antes. Los dados no acompañaron mucho al disparo imperial pero algunos asaltos fallidos por parte de los alienígenas, lo compensaron ligeramente.

La partida:

Imagen aérea del avance tiránido.
Cinco soldados corren hacia su posición.

¡Bichooos!

El último Sentinel de la compañía avanza entre las ruinas para descargar su potencia de fuego sobre el enemigo.

El comisario, acompañado de un scion, observan el avance tiránido.
Se abren paso entre las ruinas de Net.
El scion acaba con el Guerrero tiránido que ha herido al comisario.
El empeño del scion por acabar con uno de los "jefes" de la marabunta alienígena le saldría caro. Para cuando hubo conseguido su objetivo, el edificio estaba rodeado y el soldado de élite acabaría devorado por unos hormagantes. Otro héroe para la infinita lista del Imperio.

El resultado:

Los tiránidos terminarían acabando con dos de las tres balizas en el último turno. Esto supone un empate, por lo que podríamos decir que aunque el rescate de los supervivientes se hizo efectivo la muestras genéticas que pretendían ser cruciales para combatir la amenaza tiránida están incompletas o se han perdido.

Al final las fuerzas imperiales estaban diezmadas y casi era posible contar a los supervivientes del último turno con los dedos de una mano. Los tiránidos reclamaban Net para sí con cierto resquemor por no haber acabado con todos los humanos.

Con lo divertida que fue la partida algo me dice que este es solo el principio.