El Concilio

domingo, 14 de febrero de 2016

Campamento para DBA y Arte de la Guerra

El campamento para mi ejercito de Romanos Republicanos:

Lejos de querer acertar en cuanto a recreación histórica, hace ya un tiempo que me propuse hacer mi primer campamento para juegos históricos de escala 15mm. Por entonces yo estaba empezando en esta escala y tenía una pila de plomo que pedía pintura con urgencia, así que necesitaba que no me quitase excesivo tiempo pero que quedase resultón. Lo que salió me convenció y hoy os lo traigo para enseñaros lo que se puede hacer con cuatro cosillas.

La empalizada está hecha con palillos  y el árbol con masilla de la más barata y un poco de musgo artificial. La hogera no es más que masilla y unas piedrecitas dispuestas en circulo.

Campamento
 Cerped de modelismo, masilla y algo de tierra. Pintura, algunos detalles y arreglado. La tienda es de Baueda.

La empalizada.

Este campamento lo uso para mi "Polibio" para DBA (II/33) y para ejércitos de la época de la república en el Arte de la Guerra. A pesar de ser mejorable y no ser una recreación histórica, en la mesa de juego queda bastante "vistoso", ¿No os parece? Ya lo veréis, os lo prometo.

sábado, 13 de febrero de 2016

Ludi Gladiatorii

Tras una más que exitosa campaña de Verkami, el Ludi Gladiatorii, de TortuGames, ha visto la luz. Tengo que decir que no soy muy asiduo de las campañas de mecenazgo pero mi buen amigo de BCP Juegos, me convenció fácilmente. Precisamente ellos tienen un Podcast del 14 de Octubre en el que se habla de este y otros proyectos,

Ludi Gladiatorii es un juego de acción y estrategia en el que asumes el mando de tu propia escuela de gladiadores y compites con el resto de jugadores. Para ganar será necesario contar con buenos gladiadores y posesiones que nos harán alcanzar gloria dentro (y fuera) de la arena. Para los que venimos del mundo de la miniatura, yo diría que la apuesta se parece al concepto de campaña de Jugula pero con cartas. No obstante, lejos de desmerecer a ninguno de los dos, distan un tanto uno del otro.

Una vez recogido de La Comarca, donde nunca me cansaré de decir que el trato es más que bueno, pude constatar que la inversión había sido acertada. Dejando a un lado el extra de la pequeña mochila y la bolsita de tela para tokens (esto último realmente útil) y también el busto que no tiene desperdicio, el juego cumple muy bien con las expectativas.
Mochila y bolsa para los tokens.
Busto de gladiador.
Contenido sobre un mantel de manzanas precioso.
 El juego es rápido y divertido aunque la primera partida os llevará un tiempo. Contiene varios módulos que puedes ir añadiendo en función del número de jugadores o si se quieren eventos aleatorios o gladiadores especiales. Recomendado también para "no jugones".